...

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Five Ten Canyoneer III ( Ventosas para el pedrero )

Buenas compañeros

Hoy vengo a hablaros de las botas que calzo yo para pescar en las piedras.

El ultimo modelo de las la saga Canyoneer


Ya tuve el modelo anterior ( Five Ten Canyoneer 2 ) y me quede asombrado. El agarre es brutal, increible...

Este nuevo modelo viene mejorado en cuanto a durabilidad se refiere con una estructura mas reforzada si cabe.

Su especialidad es la roca lisa y mojada. Destinadas para descenso de cañones.

En roca lisa no probe nada igual, dan una seguridad increlible, pero encuanto ponemos pie en una roca un poco mas aspera, da la impresion que se adhieren a la piedra.

Montan la suela Stealth S1, lo mejorcito que hay para andar por rocas mojadas.
Luego llevan una tira por detras del talon, que es el mismo material de la suela, unido a ella, para dar mas estabilidad. El cuello de la bota es en neopreno, con una cinta potente de velcro que da estabilidad para evitar torceduras. El sistema de drenaje es por las partes rojas de laterales y de encima de los dedos. En cada pisada expulsa el agua restante.

Hay gente que dice que no cambia el fieltro por nada. Respeto la opinion. En mi costa, andar con fieltro por un acantilado, es un suicidio. En una piedra irregular, la suela de fieltro, rigida, que no se amolda, si pisas una piedra un poco puntiaguda, el apoyo es minimo, llevandote a una posible torcedura o resbalon.
Creo que los que "no cambian el fieltro por nada" deberian, por lo menos, probar estas botas, ya destinadas para lo que son, andar por piedras mojadas, ya que las botas de suela de fieltro, son para lo que son, vadear rios.

Estas Canyoneer 3, amolda completamente tu pisada a la piedra, dandote un agarre total al ofrecer mucha mas superficie de friccion.

El precio? Pues para mi son muy muy baratas. Me acabo de hacer con el modelo nuevo por 118 euros puesto en casa. Estamos viendo en decathlon por ejemplo montones de modelos rondando los 120 euros que no se acercan ni de lejos a estas botas.

Animo a todo el que no lo haya hecho, a probarlas. Todo el que las probo, estan encantados y no quieren otra cosa.

Espero que os sirva de ayuda colegas.

Un saludo



5 comentarios:

  1. Buenas!!!!
    Para verano para el rio me vendrian de luxe!!!!! Que suelo ir con bañador y escarpines!!!! Y me dejo de ponerme las botas pesadisimas de fieltro!!!! Bromas aparte me los meto en favoritos que aqui en catalunya en el rio el fieltro esta prohibido

    ResponderEliminar
  2. Hola,Alex.

    Ando hace tiempo pensando en adquirirlas,pero más pensando en la pesca del sargo,que en el spinning,para lo que ya uso unas Simms Rivershed ,con clavos de tungsteno,con las que estoy encantado.¿Podrías decirme al página en las que las has adquirido?
    Gracias anticipadas y saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Tuve las primeras y aun tengo nuevas las segundas, las primeras se rompian solo de mirarlas pero en su medio que son para descenso de cañones tenian un pase, aunque las aproximaciones habia que hacerlas con otro calzado porque la suela se gasta rapidisimo en camino, pero para el pedrero ni de coña tio, incluso las segundas que son la version mejorada de las primeras es tocar piedra redonda con verdin y vas de cabeza y de las rocas que estan de algas rojas ya ni te cuento, fieltro de alta densidad y clavos de tungsteno son un seguro de vida, andar con botas de suela de goma tipo contagrip ( la peor...) vibram ( en seco bien, en mojado eres cadaver...) y la suela de las Canyoneer que agarran en seco y en mojado mientras no este sucia porque con barro, verdin o roja no veas el ostiazo lo gordo que puede ser...mira, tengo unas botas de seguridad que son las que uso para trabajar con suela de TPU que agarran bastante mas incluso en un charco de aceite y no es de coña, ni siquiera las Panter agarran como esa suela azul de TPU, pero tampoco bajaria al pedrero con ellas...

    https://www.calzadodeproteccion.com/calzado-seguridad-jhayber/calzado-seguridad-deportivo-jhayber-style-azul?gclid=EAIaIQobChMIioagr5b21wIVRTgbCh1QXgoeEAQYByABEgJwcfD_BwE

    Otro problema muy gordo de las Canyoneer es que no estan reforzadas por los laterales, ni el empeine, ni la puntera ni agarran fuerte el tobillo como una bota alta y no de media caña, y si metes el pie en una grieta entre 2 rocas y te gira el pie ( cosas que pasan continuamente...) te rompes todos los putos huesos del pie ( yo con las primeras me rompi 3 dedos asi y eso que solo era un charco de una poza en un descenso...), con el calzado para el pedrero pocas coñas que te va la vida en ello, las mejores que he tenido las Simms riversheed pero ya estan descatalogadas, aun tengo 2 pares, y clavos de tungsteno con punta al gusto, ( cuanta menor superficie de contacto del clavo mejor agarre...) el fieltro de alta densidad imprescindible, y con todo y eso, resbalones y caidas vas a llevar bastantes si eres asiduo, pero desde que llevo un calzado tan sumamente adecuado al entorno, las caidas se han reducido exponencialmente, cero bromas con el calzado porque cuestan vidas...un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Five ten siempre,lo mejor socio,gran compra,la seguridad lo primero 😉

    ResponderEliminar
  5. Precisamente las vi ayer en decathlon a 124€. Supongo que el modelo anterior.
    Me gustaría probarlas, si bien creo que no cambio el fieltro con los clavos. Por ahora siempre me ha dado muy buen resultado.

    Saludos y que te vayan genial.

    ResponderEliminar