...

jueves, 15 de junio de 2017

Accidente al bass, video lubinas baitcasting y resumen ultimas capturas

Buenas compañeros

Se me acumula el trabajo....voy a resumir un poco lo que fue las ultimas salidas.

Accidente con un Black bass

Salimos Chito y yo en su lancha en busca de los bases. Despues de varios ataques y tal, enganche yo uno bastante bueno y cuando lo teniamos al lado para subirlo, Chito le echo el grip con la mala suerte de que el bass se revolvio y se le clavo mi paseante en el dedo de Chito hasta el fondo. El triple era de los contundentes. Un rapala de 10 cm con una muerte bastante sobresaliente.

Me pide Chito que coja el alicate y se lo arranque. El anzuelo clavado hasta el fondo y la punta apuntando al hueso, no se podia girar...yo le digo que no puedo, no tenia cuerpo para eso y decide arrancarselo el mismo. Con dos cojones. A seguir pescando jeje

Aqui el culpable



Lubinas a baitcasting ( video de las lubinas al final de la entrada ) No os lo perdais!!!!!!!!!!!

Cada vez uso mas el equipo de baitcasting pues le tengo pillado el rollo totalmente y lo llevo hasta a la jibias.
 Esta es una de las que saque en una jornada a paseante.



Esta es una de las xarretas que salieron entre varias caballas



Estas son algunas fotos de otra jornada al Black Bass





En busca de doradas

Era la primera vez en mi vida que iba a ellas. Lleve tira de jibia como cebo y al poco de llegar pude sacar este bonito sargo. A las doradas le volveremos a intentar..



A la vez que estaba la caña echada a la dorada, me puse a la jibia.

Esta es otra jornada anterior a la jibia



Y bueno, me gusta cocinar y que cojones, se me da bastante bien. Y prepare alguna de las jibias que fui pescando estos dias para que las disfrutemos familia y amigos.

Aqui con mi socio Rober, nuestras parientas y sus hijos. Un arroz con jibia en su tinta y gambas y unas rabas empanadas con alioli.



Y esta guisada con patatas fritas


Aqui os dejo el video...


Hay que hacer todo lo que se pueda para disfrutar!!!!

Un saludo compañeros

17 comentarios:

  1. Buenas jornadas tío!!!
    Putadon lo del anzuelo, yo me clave uno en el labio estando solo de noche pescando y como Chito arrancar y a seguir pescando. Hombres de mar jajajaja😂.
    Un saludo Álex y a seguir dándoles zapatilla a los peces!

    ResponderEliminar
  2. De anzuelos también sé un poco. Lo peor fue en una ocasión en la que me clavé los dos triples de un pez artificial, en ambas manos ... bufff.
    Lubinas y zarretas para tí, pero guarda unas jibias para invitarme y te doy mi veredicto jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos???? Buffff.....
      Pues a ver si nos podemos juntar 10 o así y me marco un arrocito con jibia ejeje
      Lo vamos tratando

      Eliminar
  3. Muy buena Alex. Gorra y gafas, para mi, el equipamiento mas importante a la hora de pescar. No es la primera vez que me salvan de una avería seria. La ultima vez, pescando embarcado, un compañero se descuidó al lanzar y salió mi gorra volando enganchada al triple de su señuelo...mejor no me imagino lo que hubiese pasado si voy sin gorra...
    Un saludo tío y a seguir dándole!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Óscar. Hasta los pescadores de cola de rata llevan gafas pero más que nada por proteger los ojos.
      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí compi

      Eliminar
  4. "Estas feito un Arguñano" rico,rico y con fudamento.
    Un saludo Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pepe, qué tal señor.
      Hay que ganar bonus de esos que te da la parienta para ir pescar jajaja
      Un saludo Pepe y gracias por pasarte

      Eliminar
  5. Arroz “puta mare”. Adría del Bulli, te va a pedir la receta; y la del guisote con patatas: pa ponerle un ático con piscina.
    ¡NO! ¡No se te ocurra invitar a comer a Josiño ni soñando...!
    Poca diferencia le veo al bait del spinnig, no?
    Un saludo Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puta mare que'm va parir. No sé si se escribe así. Viví allá y aprendí a hablarlo pero no escribirlo jajaa
      A Josiño si lo invito necesito hacer unas jornadas intensivas a la sepia. Tengo entendido que tiene mejor saque que Nadal.
      El Baitcasting? Al principio puede parecer que es lo mismo que el spinning, que es lanzar un señuelo y moverlo. Una vez llevas un tiempo usándolo, te das cuenta que le sacas mayor rendimiento al señuelo. Es mucho más cómodo, rápido en la ejecución de lance y si estás en zona de ramas piedras, es infinitamente más técnico para poner un señuelo en 10 cm cuadrados.
      Yo estoy enganchadisimo....
      Un saludo jefe y gracias por pasarte

      Eliminar
  6. Olá Alex!
    Capturas para todos os gostos que tens aqui neste relato de pesca :)
    Desde agua doce até à agua salgada, bonitos e bons exemplares, parabéns...
    Força aí com as Douradas, é um peixe bonito e por vezes lutador...
    Para finalizar uma mesa cheia de petiscos que me deixam com agua na boca hahahahahaha

    Saúde e força aí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro!! As douradas...me traen loco amigo.
      Dos salidas, doradas 2 Álex 0
      Jajajajaja ya llegarán
      Un abrazo Pedro y gracias por pasarte

      Eliminar
  7. Buenas!!!
    Ufff lo del triple es cosa chunda, hace unos año se me clavo uno, a un lado tenia un salmon tirando y en el otro triple mi mano... las pase putas para quitarmelo. Para doradas mejor que sepia csngrejo no? Calavereta o el verde. Para lubina si mejor jibia. A los cazuelones esos bien le hincaba el diente. Para la proxima si tienes sargo y jibia, saca los lomos del sargo, con raspas y cabeza haz caldo, y haz arros con la sepia y en el ultimo momento le pones pir encina trozos de sargos sin espinas, cojonudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meeeeca el último arroz que hice lo hice con caldo de pescado comprado...pero la próxima vez, aprovecho cabeza y raspas de estos sargos. Si señor...
      Un abrazo y gracias por pasarte Ander colega

      Eliminar
  8. Buenos peces si señor, como disfrutas de la pesca y comiendo esos manjares. Lo del anzuelo es algo normal todos la hemos liado y aveces de la forma mas tonta se te lia la mañana. Bueno un abrazo y suerte para las proximas salidas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Chema, qué tal artista? Pues si, hay que disfrutar de lo que nos regala el mar, en buena medida.
      Pues sabes que todavía no me clave un triple hasta la muerte aún??? Tiempo al tiempo...
      Un abrazo colega y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  9. Que tal Julián? Cuida esa espalda amigo, la salud ya sabes que es lo más importante. Sin salud no podemos disfrutar de nada más en esta vida.
    El tema del equipo de casting, al principio si haces pelucas, pero luego le pillas el rollo y ya está.
    Un abrazo Julián, que vaya a mejor esa espalda y gracias por pasarte por aquí

    ResponderEliminar